Stored In Nutrición

Bondades del te verde

September 2nd, 2009 | By luciana

 El té verde continúa sorprendiendo por sus multiples bondades y su sabor tan delicado y especial.

Sabemos, que esta clase de té contiene compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para la salud; que es muy útil frente a determinados tipos de cáncer y en la reducción de los efectos del envejecimiento.
El té constituye la segunda bebida más consumida en el mundo, sólo detrás del agua.
En China, se lleva utilizado desde hace casi 3.000 años, no sólo por sus propiedades estimulantes, sino también porque ayuda a prevenir y mejorar numerosas dolencias.

Es muy útil para aliviar los dolores de cabeza, ayudar a eliminar las toxinas y ambién es muy bueno para prolongar la juventud
Diferentes estudios científicos han demostrado que el té verde contiene altos niveles de unas sustancias llamadas polifenoles, que poseen propiedades antioxidantes, anticancerígenas e incluso antibióticas, que cuidan y protegen a nuestro organismo.
El té verde también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y del hígado; su consumo regular puede reducir la incidencia de una variedad de cánceres, incluyendo el de colon, páncreas y estómago.
Esta variedad de té, también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y del hígado.
Tanto el té negro, como el té verde proceden de la misma planta.
El té verde se elabora con las hojas cocidas al vapor y posteriormente secadas; mientras que el té negro se prepara dejando marchitar las hojas, que después se enrollan, se dejan fermentar y se secan.
El té verde está menos procesado que el té negro, contiene más cantidad de antioxidantes y por ello, es el más potente de los dos.
 Así, podemos destacar su función antioxidante. Las catequinas son más potentes para suprimir los radicales libres que las vitaminas C y E. Una de las consecuencias más beneficiosas es que inhiben la oxidación del colesterol HDL (llamado bueno) en las arterias lo que permite contrarrestar la formación de arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias).
También es muy bueno, porque posee una acción antibacteriana dental, protegiendo al organismo de las bacterias que causan las caries, y el mal aliento.
El té verde ofrece al organismo una defensa ante los virus, acción anti-úlcera estomacal y promoción del crecimiento de la flora intestinal, por ello es muy bueno agregarlo a nuestra alimentación diaria.

Podemos destacar además sus funciones:

Hipoglucemiante: Complejo de vitamina B ayuda a metabolizar los carbohidratos y bajar los niveles de azúcar en sangre, por eso es apto para diabéticos.
Sanador: La población japonesa, cuyos habitantes llegan a tomar hasta seis tazas de té verde por día, tiene uno de los índices más altos de fumadores y sin embargo, su incidencia de cáncer de pulmón es una de los más bajos del mundo desarrollando además el green tea es un excelente bronco dilatador.
Antitumoral: previene el cáncer de pulmón, esófago, páncreas, hígado, mama, próstata, piel, boca y colon.
Estimulante cerebral: Actúa como estimulante del sistema nervioso y bulbar (estimula los centros respiratorios y vasomotores que se encuentran a nivel del bulbo), ayuda a la concentración y fortalece la memoria, con la ventaja de poseer menos cafeína que el té negro. A la vez, disminuye la fatiga física y mental.

Rejuvenecedor general: Por su poder antioxidante, muchos cosméticos e incluso alimentos lo incorporan en forma de extracto, ya que detiene el proceso de envejecimiento, previniendo arrugas y caída del cabello.

Protector del higado: Su riqueza en oligoelementos y vitaminas C hace que sea muy recomendado para prevenir las afecciones digestivas y hepáticas.

Protector cardiovascular: El consumo de catequina es beneficioso para la reducción de los trastornos isquémicos (estrechamiento de las arterias, que produce la reducción de la cantidad de sangre y oxígeno que llega al corazón). Su eficacia antitrombótica (previene y disuelve la formación de coágulos en la sangre) similar a la de la aspirina.

Tags :

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.




Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook