Blog dedicado a la salud y las enfermedades

Drenaje linfático manual

9 November, 2009

El drenaje linfático manual es un masaje que favorece el buen funcionamiento del sistema linfático, que permite a su vez en buen funcionamiento del sistema inmunológico.
Es una técnica para la cual se utiliza el masaje terapéutico manual donde un especialista realiza los movimientos necesarios para favorecer la circulación, este procedimiento se denomina masoterapia.
Esta serie de maniobras tienen el propósito de drenar la linfa que por diversas causas se encuentra estancada, llevando a zonas linfáticas sanas para su normal evacuación hacia el torrente venoso.
Muchos son los beneficios de estos masajes terapeutas, aunque la aplicación fundamental del drenaje linfático manual terapéutico se encuentra en el campo de la oncología para el tratamiento del linfedema.
También es utilizado para el tratamiento de celulitis, complicaciones linfáticas luego de intervenciones quirúrgicas, elefantitos, edemas traumáticos.
Las maniobras que realizan las/os terapeutas son muy suaves y favorecen la circulación de la linfa para que esta no se contamine con toxinas que el organismo no ha podido liberar.
Este tratamiento es ideal para personas con sobrepeso, estrés, mala circulación general, celulitis, adiposidad localizada, acne, varices, piernas cansadas, migrañas y hematomas entre otras. Aquellas personas con flebitis, no pueden recibir este tipo de masajes, y deben consultar con el especialista flebologo.

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.