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Vitaminas, ¿dónde encontrarlas? (Parte II)

July 16th, 2009 | By luciana

Vitamina A: podemos encontrarla en el hígado de pescado, de buey, de ternera y de cerdo; en espinacas, zanahorias, brócoli, achicoria, calabaza amarilla, maíz amarillo, y también en levaduras, mantequilla, quesos, albaricoque, caquis, melocotón y melón.

Vitamina B1: se encuentra en la levadura, carne de cerdo, legumbres secas, pan integral, yema de huevo, harina de maíz, cacahuetes, y nueces.

Vitamina B2: esta presente en el hígado de cerdo, de ternera, de buey. También en quesos, jamón crudo, setas frescas, carne, huevos, almendras, pescado, leche y legumbres.

Vitamina B6: la obtenemos de la levadura, harina integral, huevos, hígado, pescado, carne con nervio, semillas de cacahuete, de soja, las patatas, espinacas y legumbres.

Vitamina B12: se encuentran en el hígado, riñones, pescados, huevos, y quesos fermentados.

Vitamina C: esta en las naranjas, limones, mandarinas, tomates, berzas, pimientos, patatas, perejil, nabos, espinacas, fresas y melones.

Vitamina D: presente en el aceite de hígado de pescado, pescado de mar, yema de huevo, leche y derivados.

Vitamina E: se obtiene del aceite de semillas, de grano, de maíz, de girasol.
Espinacas, lechuga, hojas verdes en general y yema de huevo.

Ácido Fólico: en los copos de maíz, espinacas, hígado, plátanos, almendras, cacahuetes naranjas, tomates, leche, huevos, patatas y albaricoques.

Vitamina K: presente en todas las verduras de hojas verdes, espinacas, coles, tomates, guisantes, hígado de buey y huevos.

Vitamina P: presente en los pimientos, tomates, uvas, albaricoques, y trigo morisco.

Vitamina PP: en el hígado, carnes en general, pescado, arroz, pan integral, setas frescas, dátiles, melocotones y almendras.

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