Stored In Enfermedades de los órganos sexuales, Enfermedades Infecciosas, Enfermedades virales, Sexualidad, Sexualidad y Ginecología

Vulvovaginitis

January 11th, 2010 | By luciana

Esta afección es una infección o inflamación de la vulva y la vagina que afecta a mujeres de todas las edades, siendo causada por bacterias, hongos, virus y otros parásitos, como por contagio sexual.
La falta de higiene, los factores ambientales, el estrés y los alergenos también pueden dar lugar a esta patología.
Lo que ocurre, es que el tejido afectado, es más sensible a la infección que el tejido normal y se encuentra en un ambiente propicio para desarrollarse, siendo cálido, húmedo y oscuro.
Muchos son las factores que la provocan, pero también existe vulvovaginitis sin causa aparente lo que se puede observar en mujeres de todas las edades, prevaleciendo durante la pubertad.
Una de las causas más usuales de esta afección en niñas antes de la pubertad es la causada por una incorrecta higiene o por el acarreo de bacterias que ocurre al limpiarse de atrás hacia delante contaminando la vagina con bacterias de origen fecal.
Los síntomas más frecuentes de esta afección son la irritación y picazón en la zona, ardor genital, inflamación y flujo vaginal mal oliente.
Luego de la examinación del especialista, el tratamiento se determina según el grado de la infección e inflamación, donde dicho proceso puede incluir antibióticos, cremas antimicoticas o antibacteriales y desinflamantes.
Lo importante a la hora de prevenir futuras infecciones es mantener una estricta y correcta higiene personal, usar ropa interior no muy ajustada y antitranspirante, es decir de algodón.
En el caso de que la infección tenga como origen el contagio sexual, ambos miembros de la pareja debe tratarse a fin de evitar un futuro contagio.
En términos generales el tratamiento de la infección suele ser muy efectivo pero si no es atendido los problema suelen ser mayores y las molestias persistentes.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.




Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook