Blog dedicado a la salud y las enfermedades

Tratamientos con frutas I

17 September, 2009

Las frutas son herramientas excelentes aliadas de nuestra salud, por ello son de vital importancia para nuestro organismo y cada una de ellas aporta significativos beneficios a nuestro bienestad. Algunas de las afecciones que atienden son:

• Acumulación de toxinas: la pectina (azúcar ácido), que se encuentra presente en todas las frutas, regula la función intestinal y equilibra la flora bacteriana. Su gran efecto desintoxicante reduce las alteraciones de la piel, a menudo,  asociadas al estrés y a una deficiente alimentación.
• Celulitis: para esta afección lo mejor son las frutas agridulces, como: peras, manzanas, uvas, que, por su alto contenido de agua, contribuyen a renovar la reserva hídrica del organismo.  Gracias a estos efectos, los depósitos de agua en los intersticios celulares adiposos, son fácilmente eliminados.
• Arrugas: la acción de los flovanoides (derivados vegetales que se encuentran en la materia blanca del interior de los cítricos y que obstaculizan la acción degenerativa de los tejidos) y el aporte hídrico de las frutas jugosas, previenen la formación de arrugas y el desecamiento de la piel.
• Ojeras: cuando es causada por una digestión lenta y un mal funcionamiento del hígado se aconseja ingerir pomelo y uvas, óptimos para reequilibrar la función biliar.
• Debilidad en uñas, cabello y piel: para esta afección las frutas ideales son los damascos, naranjas, mandarinas, melones, debido a un alto contenido de betacaroteno, refuerzan las uñas, los cabellos y la piel, ayudando a sostener un sano color. Otra sugerencia: 12 horas de dieta solamente de uvas cada 15 días. Esta alimentación limpiará su piel.
• Problemas de la vista: se ha comprobado cientificamente, que los antosianos, presentes en las pasas de uva y en el arandino, tiene propiedades extraordinariamente regenerativas de la visión y de los capilares, además de sus ventajas antioxidantes.
• Afecciones a la piel: la vitamina C que se encuentra en los cítricos, refuerza el sistema de defensas del organismo y detiene el efecto del virus Herpes (causante de los efectos de la fiebre sobre los labios).
• Acne: ideales son los dátiles, gracias al magnesio y a su poder purificante sobre los riñones y el intestino, que constituyen una ayuda contra el acné en la cara, la espalda y el pecho. Inclúyalo en su dieta. Además el aumento de frutas en la dieta de por sí tendrá una acción purificadora.

Muchas propiedades para deliciosos comestibles que aportan multiples beneficios y nutrientes favoreciendo la belleza, la salud y el bienestar en general.

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.