Stored In Deportología

Tenis Infantil

April 18th, 2009 | By luciana

El tenis infantil, favorece el desarrollo de los chicos.
El deporte es siempre es bueno para ellos y cuanto antes empiecen, mejor el tenis es una actividad ideal y posee muchos seguidores es por eso que es uno de los deportes que recomendamos tenga en cuenta a la hora de orientar a sus hijos.
El deporte forma a los chicos físicamente, ayuda a construir su personalidad y, a través de sus profesores, le enseña valores que serán pilares para toda su vida.
A nivel físico, el tenis promueve el desarrollo de la capacidad aeróbica, mejora la fuerza muscular, favorece la coordinación de los movimientos, la velocidad, la agilidad y la flexibilidad. También, posee beneficios psicológicos, ya que desarrolla la disciplina, refuerza el valor del trabajo y del esfuerzo, crea un sentido competitivo íntegro, facilita  la sociabilización, fomenta la diversión, favorece la autoestima e incrementa la seguridad.

La mejor edad para comenzar…
Como ocurre con muchos deportes no existe una edad exacta para comenzar, sin embargo, los expertos recomiendan a partir de los 6 años, ya que a partir de esa edad los chicos poseen un control más acentuado de sus movimientos.

Las clases y los niveles
Según los expertos, las clases deben ser grupales y comenzar lentamente para que los niños se adapten y sobre todo se diviertan, en las etapas posteriores se comienza a reafirmar la importancia del deporte, la disciplina y a perfeccionar la técnica de acuerdo a cada niño en particular.

Entre las ventajas de este deporte, debemos destacar:

• Previene la obesidad y enfermedades relacionadas. Por ser una actividad aeróbica colabora en gasto calórico, al mismo tiempo que mejora la capacidad cardiopulmonar de los niños.
• Favorece el desarrollo de características personales positivas, mejora la autoestima e incrementa la seguridad en sí mismo, estableciendo nuevos contactos con otros niños
• Produce fortalecimiento muscular, reacción rápida, agilidad y velocidad, necesarias para alcanzar y responder el ataque del oponente.
• Facilita la socialización e incentiva las relaciones interpersonales. Además, los niños aprenden a compartir juegos y actividades con otros chicos.
• Desarrolla la coordinación, la concentración y el pensamiento táctico.

Tags :

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.