Blog dedicado a la salud y las enfermedades

Radicales Libres

23 August, 2009

Los tan mencionados, radicales libre son moléculas que oxidan y alteran los tejidos del organismo, y contribuyen al envejecimiento. El principal productor de radicales libres es el oxigeno. Otros son:
• Sustancias químicas que se agregan a los alimentos, tales como saborizantes, colorantes, conservantes, etcétera.
• Los rayos ultravioletas, especialmente en verano, y lamentablemente en ascenso debido al deterioro de la capa de ozono.
• La presencia de minerales tóxicos como plomo y mercurio
• Smog, humo de cigarrillo.
• Las radiaciones a través de la televisión, la computadora, el horno microondas, y los juegos electrónicos.

Lamentablemente, los radicales libres dañan en forma considerable el ADN y el ARN de las células que son necesarios en el organismo para sintetizar proteínas y enzimas. Dificultan la eliminación de toxinas a la sangre, para que puedan ser expulsadas.
Causan el envejecimiento de la piel, produciendo arrugas y deshidratación.
Asimismo predisponen a sufrir de enfermedades degenerativas como cataratas, cáncer, reuma, y enfermedades cardiovasculares.
Son también, los radicales libres, los responsables de las manchas de la vejez y de algunos otros trastornos relacionados con el envejecimiento.
Los vegetales aportan entre otros beneficios antioxidantes; que son un grupo de vitaminas, minerales y bioflovanoides que evitan los daños de los radicales libres en el organismo.
Por eso recomendamos el consumo de vegetales crudos. Ver apartado VEGETALES.

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.