Stored In Nutrición

Nutrición sexual

September 20th, 2009 | By luciana

Un afrodisíaco es cualquier sustancia que aumente el apetito sexual, permitiendo el mejor disfrute y plenitud de cada aspecto de la relación. Entre ellos, no debemos olvidar a los alimentos que están en nuestra cocina, por ello los analizamos aquí para que pueda elegir los que más le gustan y vigorizar su vida intima sin necesidad de recurrir a medicamentos o quimicos, que requieren supervisión medica y recetas complementadas con estudios detallados.

Entre los más conocidos se destacan las propiedades de:

• Nueces, Alemendras… potentes vigorizantes: las nueces son verdaderas aliadas de la sexualidad ya que contienen ácidos grasos insaturados del tipo omega 3 que mejoran la circulación y minerales entre ellos el fósforo y magnesio que actúan sobre el sistema nervioso atenuando la depresión, el estrés y la fatiga. Aportan vitamina E que incrementa la producción de hormonas sexuales. Otros alimentos con similares efectos son las avellanas, pistachos y castañas.
• Chocolate, delicioso afrodisíaco natural: es sin duda una deliciosa fuente de energía y minerales, que le ofrece al organismo potasio, fósforo, magnesio, calcio y vitamina B1 y ácido fólico. También contiene polifenoles (antioxidantes) que combaten el estrés.

• Miel, dulce deseo: la miel de abejas, proporciona energía y contiene un mineral, el boro en abundancia, que ayuda a levantar los niveles de testosterona, hormona directamente relacionada con el deseo sexual.
• Semillas en pro de la fertilidad: las semillas de calabaza aportan ácidos grasos insaturados y son ricas en zinc. Este elemento es fundamental para el buen funcionamiento de las hormonas sexuales, y  la salud de la próstata. También aporta selenio, un mineral vital para la fertilidad masculina. ademas tiene muchos beneficios para el organismo en general y ofrecen saciedad.
• Avena: una de las favoritas de la alimentación saludable, es también un interesante afrodisiaco, ya que es rica en hidratos de carbono complejos de absorción lenta: mantiene los niveles de glucosa en sangre y repone energía para el organismo. Combate el estrés y la depresión y fomenta el aumento de testosterona en sangre, hormona que incrementa el deseo sexual.
• Germen de trigo, más energía sexual: es la fuente natural más rica en vitamina E, contiene además aminoácidos de un gran valor biológico que combaten el estrés y minerales como el cobre y el zinc. Contiene vitaminas del complejo B que mantiene en niveles regulares la producción de hormonas sexuales estrógeno y testosterona que favorecen el deseo sexual.
• Canela y especias, estimulantes anti desgano: fortalece al sistema nervioso y aleja la fatiga y depresión, razón por la cual también reduce la tensión y ansiedad. Las especias en general como el jengibre, nuez moscada, azafrán, pimienta, vainilla, canela, clavo de olor, mostaza, estimulan la glándula pituitaria con su aroma y aumentan la circulación sanguínea.
• Ostras y mariscos: calamares, pulpo, langosta, almeja, berberecho, cangrejo, caviar, ostras, etcétera, son fuentes animales de zinc por lo que estimulan las capacidades físicas y mentales. Pueden ser remplazados por pescados, y carnes rojas que también aportan los minerales necesarios para la salud reproductora.
• Palta: su contenido nutricional es elevado, es rico en vitamina A y E, así como en aceites naturales, proteínas, hidratos de carbono y minerales que resultan esenciales para la generación de hormonas sexuales. Recuerde que consumir palta tres veces por semana, aporta mucha energia y es muy beneficioso para las hormonas.

Tenga presente que existen muchos estimulantes no farmacologicos que pueden ayudar a mejorar los vinculos sexuales como lo son los alimentos que aquí mencionamos, pero recuerde ante todo que el deseo nace en el organo sexual más importante del cuerpo, el cerebro y que es el órgano que más debe ser estimulado.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.