Stored In Nutrición

Limón

September 18th, 2009 | By luciana

Rico, refrescante y natural 

Cada vez son más los estudios que demuestran la gran cantidad de propiedades medicinales y cosméticas que posee esta fruta, entre ellas: disuelve grasas, depura el organismo y previene la aparición de arrugas, entre otros muchos beneficios.
Este delicioso y virtuoso fruto, es originario de la India, y se viene empleando con fines terapéuticos desde hace más de 4000 años.
Los frutos del limonero deben consumirse bien frescos y, al adquirirlos, recuerde que la cáscara debe ser de un aspecto firme y brillante.

Por qué es mucho más que un simple cítrico….
El limón es un alimento considerado muy importante desde el punto de vista nutricional  ya que contiene:
• Ácido cítrico: alberga un 7% de esta sustancia, la cual ayuda a fijar el calcio en el sistema óseo y contribuye a lograr una buena digestión. Además, permite una adecuada metabolización de proteínas, lípidos e hidratos de carbono; es decir que ayuda a eliminar los excesos de grasa alojados en el cuerpo, por eso es adelgazante.
• Pectina: tiene una gran cantidad de esta fibra soluble en su composición, lo que beneficia la regulación del colesterol, los niveles elevados de azúcar en sangre y, fundamentalmente, normaliza el transito intestinal, previniendo el estreñimiento y las afecciones del colon.
• Quercitina: la cual le confiere propiedades antiinflamatorias y anti-alérgicas. Reduce el riesgo de padecer diversas enfermedades de la visión, como cataratas, y contrarresta los efectos de la diabetes, ya que aumenta la producción, en el páncreas, de las células que metabolizan correctamente el azúcar.
• Potasio: su elevado nivel de potasio y su escasez en sodio, combaten la hipertensión arterial y fomentan una adecuada actividad muscular.
• Cafeína: esta sustancia, contenida en el limón hace que se produzca un aumento en las micciones de quien la consume, por lo que este fruto cuenta con un gran poder diurético y favorece el desecho de las sustancias tóxicas del organismo.
• Vitamina C: Es indispensable para la salud de los huesos, de la piel y de los vasos sanguíneos. Aumenta las defensas del sistema inmunológico, lo cual reduce el riesgo de contraer diferentes tipos de enfermedades. Además contiene…
• Bioflovanoides: estos se encuentran especialmente, en la capa blanca que está entre la cáscara y la pulpa, por lo que protege al organismo de sufrir enfermedades cardiovasculares, ya que hace que la sangre se fluidifique. Además, reduce los radicales libres, que son los causantes de que las células se oxiden, y producen el envejecimiento prematuro y celular.

Tags :

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.