Blog dedicado a la salud y las enfermedades

Limón II

18 September, 2009

Principales propiedades de este jugoso citrico:


• Es un excelente depurador integral: La ingesta habitual de esta fruta favorece la eliminación de las impurezas presentes en la sangre, que causan un funcionamiento incorrecto de tejidos y órganos. También disuelve sedimentos que se alojan en el organismo, y que son el detonante para el surgimiento de patologías como artrosis, gota, colesterol alto y también, arteriosclerosis.
• Antioxidante: el limón posee un gran poder antioxidante, protege al organismo de los radicales libres, que son sustancias nocivas para la salud, ya que producen el envejecimiento y deterioro de las células.  Según diversos estudios científicos, se ha determinado que esta fruta es capaz de neutralizar la acción de sustancias cancerígenas, además de evitar el desarrollo de células tumorales.
• Es un eficaz diurético: ya que favorece la eliminación de toxinas mediante la orina, aumentado las micciones, por lo que es muy eficaz en el tratamiento de la retención de líquidos y obesidad, además de prevenir la aparición cálculos en los riñones.
• Aumenta las defensas naturales: el consumo regular aumenta la cantidad de glóbulos blancos, que son encargados de combatir las infecciones causadas, tanto por bacterias como por virus.
• Reconstituyente y remineralizante: su ingesta hace que el cuerpo recupere aquellas sales y minerales que ha perdido como consecuencia de una diarrea, gastritis o actividad física excesiva. Además el consumo de limón en forma regular facilita la absorción del hierro y del calcio, resultando positivo para quienes presentan dificultad a la hpora de asimilar estos nutrientes.
• Es protector del corazón: al ayudar a una correcta circulación sanguínea, se convierte en un aliado de la salud cardiaca previniendo la hipertensión arterial y manteniendo bajos los niveles de colesterol LDL (colesterol malo).
• Mejora el aspecto de la piel: afortunadamente el limón tiene efectos astringentes y cicatrizantes, si se lo emplea en forma directa sobre la dermis, y ayuda a combatir el acné, manchas de la piel, estrías, diferentes heridas y manifestaciones cutáneas. También refuerza la consistencia de las uñas, cuando son frágiles y se quiebran con bastante facilidad.
• Energiza y refresca: a nivel emocional, su particular aroma tiene un efecto vigorizante, es eficaz para levantar el ánimo y combatir estados de depresión y tristeza. Es muy buen componente de aceites esenciales para masajes, cremas y jabones; en este caso, se potencian sus efectos bactericidas y desinfectantes.

Muchos beneficios para un noble producto. recomendamos leer el apartado III con infusiones y curas.

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.