Blog dedicado a la salud y las enfermedades

Las edades de la piel II

15 September, 2009

continúa de “las edades de la piel I”

Por lo general, los problemas que surgen son:
• Líneas de expresión: son el resultado inevitable de la dermo-contracción, esto es, de los movimientos gestuales repetidos a lo largo de la vida.
• Manchas solares: los efectos del sol son acumulativos, por eso a medida que pasa el tiempo, van apareciendo manchas provocadas por la exposición continua.

Es el momento ideal para:
• Incrementar los cuidados. En esta etapa se juega el futuro de la piel. Ya no es suficiente solamente la simple hidratación. Hay que empezar a utilizar cosméticos que aporten vitaminas y minerales a la piel. De igual forma, la epidermis necesita una higiene extra que incorporen coactivos anti-fotoenvejecimiento.
• Prevenir las marcas gestuales. Es el momento de intensificar los tratamientos en las zonas más críticas como el contorno de ojos, el contorno de labios, el cuello y el mentón. Para tratar las líneas que se marcan en esas áreas, existe un compuesto de magnesio y adenosina, cuya función es descontraer la piel y alisarla.
• Eliminar las manchas provocadas por el sol, para ello hay distintos tratamientos:
1. cremas: se suelen usar las despigmentadas a base de distintos ácidos  (como el retinol) y la vitamina C.
2. Peelings: esta técnica más que recomendable es muy beneficiosa para la piel y consiste en renovar las capas superficiales de la piel y atenuar las imperfecciones. Las sustancias que se utilizan varían según la piel.
3. fotorejuvenecimiento y remodelamiento láser: se realiza con una luz que es transmitida a través de un cristal que se apoya sobre la piel. Penetra hasta la dermis estimulando la formación de nuevo colágeno. Estos tratamientos son realizados por especialistas.

A los 40

Problemas que suelen surgir son:
• Caída muscular: con el tiempo la piel se afina, se vuelve más frágil y pierde gradualmente su elasticidad y su aspecto uniforme.
• Piel apagada: la pérdida de la luminosidad significativa en la piel del rostro se debe a la disminución de la actividad hormonal en las mujeres.

Es el momento para:
• Cambiar las costumbres de la belleza, y verificar ciertos hábitos, mejorando las nuevas costumbres y rutinas:
• En la limpieza, por ejemplo, se recomienda abandonar el uso del agua a menos que la piel sea grasa. Es mejor optar por una leche de limpieza que se retire con un algodón y un tónico hidratante y suavizante para aplicarlo luego.
• Hidratación: asegurese de que la piel este hidratada las 24 horas. Es importante y fundamental para evitar la aparición de arrugas. Para el día, elija cremas hidratantes ansiedad con anti-radicales libres. Es básico no descuidar el cuello para conseguir una piel firme y tersa en esa zona. En las noches, utilice un producto regenerador, que también sea reafirmante y nutritivo si su piel es seca.
• Renovación: se aconseja limpiar la piel, una vez por semana, con una crema exfoliante suave que acelera el proceso de renovación celular.
• Evitar el sol: si quiere conservar su piel más joven, protéjase. Pregunte a su médico qué factor de protección debe usar de acuerdo a su color y tipo de piel.
• Potenciar la luminosidad: para afinar, suavizar e iluminar la piel, es recomendable comenzar a usar cremas que contengan ácidos: tipo glicólico, mandélico, salicílico, láctico o retinoico. No todas las pieles responden de la misma manera, por eso, es recomendable acudir a un especialista para asesorarse sobre su tratamiento.

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.