Blog dedicado a la salud y las enfermedades

Insomnio

11 November, 2009

 

El insomnio es el trastorno de sueño más usual, y comprende dificultad para dormirse, insomnio intermitente y levantarse muy temprano; cualquiera de las tres manifestaciones no permite al cuerpo recuperarse y poder estar activo durante el día.
Los factores que inciden en este trastorno son:
• Estrés
• Hiperactividad
• Depresión

Muchos especialistas frente a este síntoma suelen recetar fármacos, que aunque son efectivos no solucionan el problema de base, sino que evitan el problema momentáneamente. Lo ideal sería ver las causas del problema y ocuparse de ellas, para ello es muy recomendable la terapia.
Existen además factores que predisponen al insomnio como la cafeína, contenida en el mate, té, café, gaseosas cola y chocolates.
La nicotina también es un estimulante del sistema nervioso y es bueno dejarla de lado, junto con el alcohol que es un depresor del sistema nervioso.
Es recomendable crear un ambiente calido, ameno, confortable y placentero para descansar, un sitio donde a usted le sea agradable refugiarse, así podrá estar a gusto, relajar y disfrutar del momento previo al sueño.
Se recomienda establecer una rutina de sueño, crear hábitos y horarios, comer nutritivo pero no demasiado pesado antes de acostarse y beber tés de hierbas relajantes (ver aparto de tés).

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.