Stored In Salud Alternativa

Infusiones y aceites para dormir mejor

August 23rd, 2009 | By luciana

Muchos son los beneficios de las plantas para la salud y la belleza; hablaremos ahora de aquellas infusiones y aceites naturales que favorecen el sueño y el buen dormir.
Una de las peores preocupaciones que puede tener una persona es no poder conciliar bien el sueño. Este trastorno –cada vez más habitual- impide descansar correctamente, afectando el normal desarrollo de nuestras actividades al día siguiente.
Esta comprobado que la obesidad se ve favorecida en los casos de aquellas personas que duermen poco, mal o en cantidad insuficiente.
Afortunadamente, a este problema, la fitoterapia ha conseguido darle una solución efectiva, ya que existen una gran cantidad de hierbas que pueden ayudar de manera natural a descansar mejor. Y para potenciar los beneficios de las plantas medicinales recomendamos, antes de acostarse, tomar una ducha con agua templada o usar alguna esencia que le resulte agradable para vaporizar su habitación. Entre ellas recomendamos la lavanda.

Seis plantas que favorecen el buen dormir

• Amapola (Papaver Rhoeas): Sedante suave y antiespasmódica, recomendada para tratar situaciones de nervios, irritabilidad y ansiedad. Aconsejamos tomar una infusión simple o combinada con otras hierbas, jarabe, tintura o polvos.
• Lavanda (Lavandula Angustifolia): Relajante, sedante, antiinflamatoria, digestiva, diurética, antiséptica y cicatrizante. Esta indicada para calmar los nervios, los ataques de pánico y el insomnio. Recomendamos tomar el extracto líquido, tintura, cápsulas, aceite esencial para uso externo (masajes o baño relajante e infusiones simples o combinadas.
• Lúpul (Humulus Lupulus): Sedante que ayuda a combatir el insomnio crónico o puntual, ataques leves de ansiedad, taquicardias, neuralgias y jaquecas. A la hora de ingerirla es aconsejable utilizar la planta seca para infusión y maceración, decocción, tintura, extracto líquido, y cápsulas.
• Tilo (Tilia Platyphyllos Scopoli): Efectivo sedante, especialmente indicado para combatir insomnios de tipo nerviosos. Aconsejamos tomas como infusión, tisana y saquitos, en caso de que no pueda acceder a la planta.
• Pasionaria (Pasiflora Caeuruelea): Somnífero muy útil para combatir los nervios. Se puede utilizar en niños y personas mayores, incluso en tratamientos prolongados. Es aconsejable tomar infusiones, también es factible la maceración de la misma.
• Valeriana (Valeriana officinalis): Combate la excitación nerviosa y tiene propiedades hipnóticas, favoreciendo el sueño. Se puede suministrar mediante la decocción, la ingesta de infusiones, tisanas y cápsulas.

Recuerde que las hierbas medicinales son mejores que los comprimidos y que pueden ayudarlo a relajarse y descansar mejor. Estos no contienen quimicos y conservantes y pueden tomarse en cualquier momento del día.

Tags :

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.




Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook