Blog dedicado a la salud y las enfermedades

Hierbas naturales anti-cansancio

17 April, 2009

En muchas ocasiones, debido al ritmo de trabajo o a las presiones cotidianas, el ser humano se siente desbordado por los problemas, o faltos de energía. En estos casos, las plantas pueden ser de una gran ayuda para combatir el cansancio y la fatiga.
Falta de vitalidad, agotamiento físico y mental, disminución de la eficacia, debilidad general, pueden ser algunos de los signos que nos da nuestro organismo cuando estamos muy cansados o estresados.
Las plantas y los tónicos naturales constituyen una terapia eficaz que pueden ayudar a recuperar la energía necesaria para estar vital y en forma.
A continuación, presentamos seis plantas tonificantes que, tanto frías como calientes, se recomiendan para superar los síntomas de la fatiga y el cansancio, ya que aumentan el vigor y la resistencia física. Además, pueden incluirse de manera sencilla en la vida cotidiana.

• Centella Asiática: posee propiedades tónicas, antidepresivas, estimulantes, antisépticas, diuréticas y astringentes. Se ingiere como infusión, tintura, extracto liquido, cataplasmas, baños y polvos de uso externo.

• Astrágalo Chino: Tiene propiedades estimulantes del sistema inmunitario, antiestrés, tónico, vasodilatador, antisudoral, diurético.  Se ingiere como extracto liquido, decocción de la raíz, triturada o en polvo.

• Laurel: posee propiedades estimulantes, diuréticas y antisépticas, se toma como infusión y decocción de las hojas secas.

• Ortiga verde: Tiene propiedades remineralizantes, vitamínicas, diuréticas, reconstituyentes, también es depurativa, hipotensora, reductora del ácido úrico. Además, es útil para tratar la anemia y la debilidad general.  La forma de tomarla, es mediante la decocción de las hojas, extracto liquido, jarabe, tintura y jugo de la planta fresca.

• Guaraná: posee propiedades tónicas, antidepresivas, es ideal para los estadios de estrés. Combate la fatiga y aumenta los niveles de energía a corto plazo. Además, es estimulante tanto a nivel nervioso como sexual. Se puede ingerir como infusión, extracto liquido y seco, en polvo, cápsulas y tinturas.

• Ginseng: Ofrece propiedades tónicas, estimulantes, que favorecen el sistema circulatorio y nervioso, confiere agilidad mental, resistencia física y favorece la memoria. Se consume por decocción, tinturas, cápsulas, extracto liquido y polvos.

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.