Stored In Enfermedades del estómago, Enfermedades en el Esófago

Hernia de hiato

January 12th, 2010 | By luciana

Las hernias de hiato tienen lugar cuando alguna parte del estómago, se introduce en la cavidad del tórax a través del hiato del diafragma, produciendo dolor, molestia en la zona del tórax y ardor.
Entre el tórax y el estomago se encuentra el diafragma. El tubo digestivo se conecta con el abdomen por el hiato, que es una abertura. La hernia de hiato se da como consecuencia de la conservación del ácido y otras sustancias por encima de esa abertura, que pueden regresar al esófago.
Sin saber a ciencia cierta la causa o motivo del origen de las hernias, se cree que se deben al debilitamiento de los tejidos, por frecuente tos o vómitos lo que implican grandes esfuerzos. Asimismo se cree que contribuyen a esta afección el tabaquismo, la obesidad, incidiendo en general a personas mayores de 50 años.
Las personas con hernias de hiato presentan como síntoma ardor estomacal, toráxico, palpitaciones y dificultades para en la deglución.
Como estos síntomas pueden confundirse con el de otras, la recomendación es acudir al especialista quien mediante el diagnostico personal le dará el tratamiento indicado, ya que muchas veces acontece una hernia de hiato donde se evidencio una anemia, aspiración del contenido gástrico que paso a los pulmones o bien, si no se toman en cuenta los síntomas puede acontecer una estrangulación de la hernia.

Tags :

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.




Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook