Stored In Odontología

Halitosis

February 5th, 2010 | By luciana

Llamada también mal aliento, esta afección afecta a muchas personas y puede ser leve, cuando solo es al despertarse antes de lavarse los dientes, o bien severa cuando proviene de alguna enfermedad que lo presenta como síntoma.
La halitosis puede ser la consecuencia de la descomposición bacteriana de restos de comida, células, saliva y sangre que se encuentran en la cavidad bucal, también es una combinación de diferentes factores como el ácido propiórico, ácido butínico, y ácido valérico, entre otros.
En el aire de la boca, se pueden hallar 400 compuestos volátiles y más de 300 bacterias lo que produce el mal aliento.
La higiene bucal inadecuada, las hemorragias, la gingivitis y una serie de factores que incluyen deterioro de la salud dental como caries y ausencia de piezas dan como resultado acumulación de residuos que llevan al mal aliento.
Otra causa, es la ulceración debida a la diabetes, herpes, cirugías orales, cáncer bucal, consumo de tabaco, y alimentos fuertes como ajo, cebolla, repollo….
Una vez determinada esta afección mediante medidores de sulfuros, y otros estudios, el especialista recomienda un tratamiento a fin de combatir el mal aliento.
Un buen tratamiento debe incluir una correcta higiene bucal que incluya al menos tres cepillados diarios, el uso de hilo dental, enjuague bucal, cepillado de lengua y mejillas y la visita al especialista cada 6 meses. Para los casos donde hay infecciones, el uso de antibióticos también es aconsejado y el especialista procurará administrarlos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.