Stored In Neumonología

Gripe A H1N1 (parte II)

July 9th, 2009 | By luciana

Medidas de prevención
La principal forma de propagación de las enfermedades como la Gripe H1N1 (Gripe Porcina) es de persona a persona en pequeñas gotas de saliva provocadas por la tos y los estornudos. Los gérmenes también se pueden propagar cuando una persona toca algún elemento contaminado y luego se toca los ojos, la nariz o la boca. Algunos virus y algunas bacterias pueden vivir hasta 48 horas o más en superficies como las mesas de los bares, los picaportes, los teclados y los escritorios. Para ayudar a detener la propagación de los gérmenes:

• Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca.

• Evite el contacto directo con personas enfermas. Cuando esté enfermo, mantenga la distancia de los demás (por ejemplo, 1 metro / 3 pies) para así evitar que se contagien1.

Lavado de manos

• Lavarse las manos:

? Antes de comer o cocinar alimentos.

? Luego de toser, estornudar o sonarse la nariz.

? Luego de ir al baño.

? Luego de tocar a otra persona o estrechar su mano.

Técnica de lavado de manos

• La técnica recomendada consiste en lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos. Enjuáguese bien y séquese con toallas de papel o con una toalla de tela descartable.

• Si no hay agua y jabón, utilice un limpiador de manos a base de alcohol.

Expectoración
 
Tápese la boca y la nariz al toser o al estornudar con pañuelos descartables (que deberá tirar a la basura luego de usarlos). Si no tiene pañuelos, tosa o estornude sobre una de sus mangas. Luego de esto, lávese las manos.

Tags :

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.