Stored In Enfermedades Infecciosas, Enfermedades virales, Otorrinolaringología

Faringoamigdalitis

January 7th, 2010 | By luciana

Esta típica infección infantil afecta a la garganta y las amígdalas, siendo causada por un virus, o bacterias.
La forma de contagio es la usual para las enfermedades infecciosas, el contacto entre personas, la tos, los estornudos, siendo además los factores que influyen el frío ambiental, las bebidas frías y las corrientes de aire cuando no se esta bien abrigado.
Entre los síntomas de la faringoamigdalitis viral se destacan el dolor de garganta, la inflamación de las encías, tos, y la faringe enrojecida, mientras que si la infección es bacterial siempre produce fiebre secreción de pus en la garganta, dolor de cabezas, e inflamación de los ganglios en el cuello.
Lo importante apara prevenir esta afección es mantener los ambientes ventilados aun en invierno, no desabrigarse o permanecer en lugares fríos, consumir vitaminas A y C que se encuentran en frutas cítricas y verduras de colores amarillos y naranjas.
Para esta afección, ya sea viral o bacterial es necesario disminuir los síntomas, como la fiebre y el dolor de garganta, para ello los especialistas recetan antibióticos, para los casos de bacterias, mientras que en los virales suele curarse casi espontáneamente.
Es importante que una vez detectada esta afección, la persona no mantenga vínculos cercanos con otras personas, para evitar el contagio.
En todos los casos lo importante en primer instancia es recurrir al especialista para diagnosticar correctamente la afección, a fin de evitar que se postergue el tratamiento. Recuerde que una faringoamigdalitis bacteriana que no fue bien curada puede ocasionar escarlatina y fiebre reumática.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.