Stored In Enfermedades de los órganos sexuales, Sexualidad y Ginecología, Uncategorized, Urología

Estrechez de uretra

January 16th, 2010 | By luciana

Esta afección que puede padecer un hombre, es el afnamiento de la uretra. No es algo que ocurra comunmente en una mujer debido a la corta longitud y las caraceristicas especificas que posee su cuerpo pero puede extrañamente darse.

La uretra transporta la orina desde la vejiga al exterior, y permite la eyaculación, encontrandose rodeada de un tejido: el cuerpo esponjoso.

En su interior, la uretra se encuentra recubierta de una mucosa que la protege, aún así, puede lesionarse a causa de infecciones, en el caso de la colocación de sondas y por traumatismos. Estas causas son las que facilitan la estrechez en uretral.

Al estrecharse la uretr, la orina no fluye como abitualmente lo hacia, este sintoma se refleja en la vejiga, y tambien en los riñones, lo que da lugar a otras alteraciones que si se mantienen por un periodo pueden pasar a ser más preocupantes.

El paciente con estrechez de uretra, percibe muchas ganas de orinar y su flujo es debil y escaso; los medicos suelen realizar endoscopias, ecografias , flujometrías y estudiar los riñones para establecer esta afección, y recomendar el tratamiento que más se ajuste a la necesidad del caso, dependiendo de la gravedad del mismo.

 Entre los tratamiento se destacan:

  • Uretroplastía: cirugía plastica de uretra. mediante este mecanismo, los especialistas intentan reconstruir el sector de la uretra que esta deteriorado, mediante la utilización de injertos.
  • Uretrotomía interna: esta tecnica permite, mediante una endoscopía, realizar un corte interno, o bien permite el implante de protesis internas a fin de resolver la estrechez uretral.
  • Dilataciones de la uretra: mediate esta tecnica lo que se busca es calibrar la estrechez que presenta la uretra, teniendose en cuenta para las otras dos clases de intervención.
Tags :

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.




Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook