Stored In Enfermedades Crónicas

Enfisema

November 11th, 2009 | By luciana

Esta afección es un padecimiento crónico donde se evidencia el agrandamiento de los espacios aéreos distales a los bronquiolos respiratorios con daño de la pared alveolar, haya o no fibrosis.
Su causa más usual es el consumo de tabaco ya que sus químicos liberados mediante el humo deterioran las paredes de los alvéolos, cuestión que empeora con el tiempo y el consumo de cigarrillos ya que no reciben en sus pulmones aire fresco y por consiguiente el organismo no se oxigena como es necesario.
Es característico de esta enfermedad la pérdida de elasticidad en los pulmones, como así también el deterioro de las estructuras que soportan el alvéolo y los capilares que les transportan sangre.
Al colapsar las vías aéreas durante la respiración dan como resultado un trastorno llamado disnea, perdida de peso, ansiedad, edema y fatiga que se complementa con bronquitis crónica y catarro.
Se presenta en quienes padecen esta enfermedad aumento de la frecuencia respiratoria, respiración con soplido y tórax en posición inspiratoria.

Se identifican diversos tipos de enfisemas:
• Panacinar
• Centrolobulillar, que ocupa el 95% de los casos de enfisema.
• Paraseptal
• Irregular.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.




Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook