Stored In Dermatología Estética

Cuidado de párpados y contorno de ojos

September 15th, 2009 | By luciana

El contorno de los ojos es la zona más delicada del rostro, que además se somete a mayor actividad cuando sonreímos o gesticulamos, por eso necesita cuidados específicos que pasamos a detallar.

Así es la piel de los párpados:
• La piel del contorno de los ojos es la más frágil y delgada de nuestro cuerpo.
• teniendo en cuenta que en un día, parpadeamos cerca de 10.000 veces, debemos suponer que eso es el motivo del origena de las arrugas finas, que evolucionaran en líneas más profundas a lo que se añaden bolsas y ojeras que quitan brillo y luminosidad a la mirada.
• Además de la gesticulación, existe una serie de factores externos que contribuyen a envejecer la zona: la luz de la televisión y de las computadoras; el frío y el calor, la luz del sol y, también la artificial, el polvo y el humo del cigarrillo, entre otros.

Qué hacer cuando existen bajo los ojos bolsas permanentes:
• Esta hinchazón permanente en el párpado inferior, que se produce por un depósito de grasa en la zona suelen ser hereditarias.
• para eliminarlas, se puede implementar el drenaje linfático.
• También existen cremas drenantes para aliviar la hinchazón; pero son efectivas cuando las bolsas, no son muy marcadas.

Párpados hinchados
Los ojos hinchados al despertar se producen por una acumulación de linfa debajo de la piel o por mala circulación sanguínea que se acentúa con la posición horizontal. Para eliminar esto, se utiliza un serum frío, aplicado en la zona. Puede tener fitonadiona de origen vegetal, ácido fítico, o extracto de meliloto.

Ojeras
por varios motivos, se presentan en nuestro rostro opacando nuestra vitalidad; las que aparecen al final del día son fruto del cansancio, lo que genera una congestión vascular; las de nacimiento son difíciles de borrar; otras ojeras en cambio, se forman con el paso del tiempo, porque la microcirculaciónes se van dificultando.
Para eliminarlas se puede rellenar la zona con colágeno de origen humano, que quita el aspecto de cansancio y que además las aclara.

Lo aconsejable para tener una mirada fresca es cuidarse del sol y del tabaco
Si quiere mantener la lozanía de sus párpados, olvídese del cigarrillo y de la exposición al sol; es aconsejable usar anteojos y filtros solares.

Otras opciones a tener en cuenta son estos consejos básicos:
1. prevención: el cuidado específico del contorno de ojos debe hacerse desde los 25-30 años.
2. cremas hidratantes: las cremas de contorno de ojos tienen hidratantes específicos, ya que las glándulas sebáceas de esta zona son menos activas; sin embargo, las cremas son livianas por la sensibilidad de la zona. Una crema reafirmante muy untuosa o pesada, aplicada sobre el contorno ocular, puede provocar bolsas; pero si usted no tiene la piel especialmente sensible, puede utilizar su crema antiarrugas habitual extendiéndola hasta la región de los párpados. Para humectar una zona tan pobre en glándulas sebáceas, es muy eficaz usar serums. Una buena fórmula es con aceite de pepita de uva, manteca de carité y ceramidas.
3. Aplicar suavemente. Para utilizar estos productos, coloque una pequeña cantidad por debajo del párpado inferior, sobre el hueso de la órbita, pero no la acerque al ojo propiamente dicho. La absorción se logra mediante suaves golpecitos dados con la yema de los dedos; jamás estire los tejidos hacia los costados.
4. otros cuidados…
• Dese baños y masajes oculares con te de mansanilla, si realiza esfuerzos excesivos que irritan y cansan sus ojos.
• Las compresas con té tibio de manzanilla hacen milagros en los ojos hinchados. Para los ojos enrojecidos, utilice la misma fórmula con el té más frío.
• En lo que respecta al maquillaje, elija fórmulas hidratantes y nutritivas; para demaquillar, elija fórmulas suaves o aceite de almendras dulces.

Tags :

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.




Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook