Stored In Ortopedia y Traumatologia

Causas, síntomas y tratamiento del desgarro muscular

November 8th, 2012 | By Remedios y síntomas

Una contracción brusca o el exceso de estiramiento más allá de su capacidad son dos de las principales causas que traen consigo lo que se conoce con el nombre de desgarro muscular. Este no es más que la lesión del citado tejido muscular que trae consigo, entre otros síntomas, un fuerte dolor que impide moverlo con la facilidad habitual.

desgarro-muscular

Desgarro muscular

El realizar ejercicio sin llevar a cabo el consabido y necesario calentamiento, el tener una vida sedentaria y el contar con problemas de circulación o de desnutrición son algunos de los factores de riesgo que pueden llevar a una persona a sufrir un desgarro de esta tipología. Desgarro que, como hemos citado previamente, supondrá que aquella sufra un fuerte dolor pero también incluso la inflamación de la zona afectada, un hematoma o mareo.

Total o parcial, en base al alcance de la rotura de las fibras musculares, es como puede ser la lesión de la que estamos hablando que tiene como tratamiento el seguir una serie de pautas muy sencillas pero vitales.

Así dicho tratamiento supondrá que el paciente tenga que realizar reposo, tomar medicamentos de tipo antiinflamatorio sin esteroides para que pueda ver aliviado su dolor, y aplicarse frío para reducir la inflamación o el hematoma.

Tags : , , ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.




Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook