Stored In Oncología

Cáncer de vejiga

March 25th, 2009 | By luciana

El cáncer de vejiga es la presencia de células malignas, es decir cancerigenas en la vejiga; los principales síntomas que ayudan a detectar un precoz diagnostico y con ello a tratar de inmediato la enfermedad son:
• Alteraciones y malestar al orinar
• Presencia de sangre en la orina y constante necesidad de ir al baño
• Sensación de deseos de orinar sin poder hacerlo.

Esta patología se presenta con un doble de probabilidades en aquellas personas que fuman a diferencia de las que no lo hacen.
Asimismo, aquellas individuos que poseen empleos en lugares  donde están en contacto con sustancias cancerigenas, es decir metalúrgicos, químicos, residuos tóxicos, imprentas, y pinturas, forman un grupo de personas con mayores probabilidades de padecer esta patología.
La forma más eficaz para prevenir el cáncer de vejiga es el control médico regular para así, en caso de existir detectarlo en la primera fase con mayor probabilidad de extracción.
Otra manera de control, es prevenir mediante los exámenes habiendo casos ya establecidos de esta u otra manifestación de cáncer en el grupo familiar.
En todos los casos el especialista realiza una revisión del paciente mediando el tacto o la cistoscopia para examinar la vejiga y la existencia de células cancerigenas en la orina.
Su tratamiento consiste en la extirpación del tumor a través de la uretra y para prevenir futuros tumores se utiliza también la quimioterapia; de todas formas siempre depende del tamaño y la ubicación del tumor. Hay que tener en cuenta además que este tipo de cáncer produce metástasis, por ejemplo en pulmones, hígado, huesos u otros órganos.
Los distintos tratamientos no dependen de la elección del paciente sino del estado y el grado de avance de la enfermedad, junto con la ubicación del tumor, lo que determinan no solo la forma de proceder sino la calidad de vida del individuo.

Tags :

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.