Blog dedicado a la salud y las enfermedades

Acetato de calcio

11 September, 2009

El acetato de calcio se utiliza medicinalmente para tratar a pacientes con hiperfosfatemia, es decir, demasiado fosfato en la sangre, esta indicado en pacientes que presentan enfermedad del riñón.

Lo más importante es tener en cuenta que ante cualquier duda debe consultar al médico especialista y debe mantener las siguientes recomendaciones:

Avisar al medico si se es alérgico a alguna droga, si se está embarazada o amamantando, o bien usando cualquier otro medicamento, ya que la conjunción de ambos quizas no sea adecuada para su organismo o bien, algunos de los medicamentos pierda la efectividad en presencia del otro.
Lo más apropiado es tomar este medicamento con las comidas, evite los antiácidos y solo ingiera la dosis asignada por el especialista.
Este y todos los medicamentos no pueden compartirse, o administrarse indiscriminadamente; deben estar indicados bajo prescripción médica y fuera del alcance de los niños.
Asimismo, se debe conservar en lugar fresco, seco y oscuro.
Recuerde no consumir otros suplementos de calcio ni alimentos que lo contengan en demasía, para evitar la hipercalcemia.

Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

  • Estreñimiento
  • Perdida del apetito
  • Vómitos
  • Náuseas

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.