Gota

 

La gota es una enfermedad del metabolismo que conduce a la acumulación de ácido úrico en el cuerpo.
La manifestación de la gota sucede en tres fases diferenciadas:
Marisco prohibido en la gota- Comienza con una elevación del ácido úrico en sangre aunque en esta primera etapa no hay síntomas, tan sólo puede detectarse con un análisis.
- Se produce un ataque agudo de gota. Por lo general este ataque ocasiona inflamación del dedo gordo del pie o bien de articulaciones como la rodilla o el tobillo. Este ataque no implica que exista una elevación de ácido úrico en sangre.
- Cuando los ataques son frecuentes se debeb a los tofos gotaceos que son concentraciones de cristales de urato rodeados de macrófagos.
Por norma son los hombres los que padecen gota ya que la mujer sólo tiene este padecimiento una vez pasada la menopausia y además ni siquiera en estos casos se puede considerar muy normal.
Ante todo quien padece gota debe de seguir un régimen alimenticio que evite las constantes recaidas ya que de otro modo será inevitable que este padecimiento vuelva una y otra vez a presentarse en la vida del paciente.
Aunque puede comerse de todo lo lógico será eliminar de la dieta alimentos que produzcan un incremento considerable del ácido úrico en sangre por ejemplo los mariscos que deben de eliminarse por completo del plato del gotoso, el pescado azul, y algunas carnes.
Es innegable que una dieta como la mediterranea o cualquier otra dieta naturista donde la utilización de la carne se vea reducida en favor de las verduras siempre será favorable para evitar la reaparición de la gota. Es por lo tanto recomendable adaptarse a un nuevo tipo de alimentación más sana y natural en la cual se haya reducito todo alimento que incremento el ácido úrico.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Gota
  Salud Gota     herbolarios Gota
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud Consejos sobre salud