Faringitis

 

La faringitis es una afección de garganta, en concreto de la mucosa que reviste la faringe, muy común durante los meses más fríos aunque no sólo el mal tiempo puede predisponer a este padecimiento ya que varias reacciones Faringitisalérgicas pueden dar lugar a la aparición de una faringitis, por ejemplo en la alergia que puede aparecer en el consumo de algunos alimentos.
Los síntomas que suelen acompañar a la faringitis son ante todo el dolor que se produce en la deglución, que puede llegar a dificultar la toma de alimentos, y la fiebre.
En ocasiones la faringitis también viene acompañada de inflamación de amígdalas ya que se ha producido un ataque bacteriano o vírico de esta zona de la garganta y por lo tanto se ven afectadas por igual la faringe y las conocidas como anginas.
A pesar del dolor de garganta la faringitis no se acompaña de tos.
Es recomendable en estos casos guardar reposo y evitar los cambios bruscos de temperatura, además el consumo de líquidos calientes pueden ayudar ya que es muy frecuente que la toma de alimentos sólidos cause dolor.
El tratamiento de la faringitis puede consistir en la toma de antibióticos y más cerca de la medicina naturista la aplicación de arcilla verde en toda la zona del cuello puede ayudar bastante a aliviar esta zona, de hecho la arcilla verde también es recomendada cuando se padece amigdalitis.
Si padece faringitis de repetición frecuente debería de evitar el contacto directo con personas que en ese momento estén padeciendo amigdalitis o faringitis ya que probablemente será más propenso a que por el contagio termine padeciendo la enfermedad.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Faringitis
  Salud Faringitis     herbolarios Faringitis
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud Consejos sobre salud