Hepatitis A

 

La hepatitis A es una infección ocasionada por el virus VHA que provoca la inflamación del hígado en muchos casos, aunque no en todos en los que existe dicha infección.
Guardar cama con hepatitis APor lo tanto aunque un análisis detectase la presencia de dicho virus no tendría porqué existir ningún síntoma como la ictericia o la inflamación del hígado.
Aunque la hepatitis A no suele ser una enfermedad con mal pronóstico si que es cierto que en un porcentaje muy bajo de personas puede presentarse como una hepatitis fulminante que precise incluso de trasplante de hígado para garantizar la vida del paciente.
La hepatitis A se transmite a través de saliva o bien por contaminación de los alimentos con heces fecales. Éste es el caso de productos de huerta que se riegan con aguas contaminadas por heces y que no son lavados correctamente. De hecho se considera que un 50% de la población mayor de cuarenta años tiene anticuerpos contra contra la hepatitis A.
Tenemos que considerar por lo tanto que el riesgo de contraer hepatitis A es elevado aunque no siempre se tiene que presentar de manera sintomática. Por lo general se tendría que tener especial cuidado para evitar contagios en casos en los que se convive con una persona que padezca esta enfermedad o en los casos en los que se viaja a países en los que es muy frecuente esta enfermedad. La higiene cuidadosa, tanto corporal como de los alimentos ayudará a evitar contagios.
Los síntomas que pueden acompañar a la hepatitis A son cansancio, pérdida de apetito, orina de color oscura, diarrea, etc.
Como parte del tratamiento para quien padece hepatitis se recomienda que guarde cama durante un par de semanas y que evite el consumo de bebidas alcohólicas y reduzca en las comidas todo lo que pueden ser productos que resulten pesados de digerir.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Hepatitis A
  Salud Hepatitis A     herbolarios Hepatitis A
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud Consejos sobre salud