Avitaminosis

 

La avitaminosis es el estado carencial de vitaminas en el organismo. Este estado de falta de vitaminas conduce siempre a problemas más o menos graves relacionados con el metabolismo.
VitaminasLas causas por las cuales se puede padecer avitaminosis son varias:
- Puede ser debida a la falta de ingesta que se produce en una mala alimentación en dietas inadecuadas o en situaciones de hambruna. En estos casos la solución viene de la mano de retomar una dieta equilibrada que incluya los niveles mínimos aconsejables de cada vitamina.
- También podemos encontrar avitaminosis en personas que durante largo tiempo se ven obligadas a alimentarse con productos desnaturalizados o en cualquier caso que están ausentes los alimentos frescos de su dieta. Este puede ser el caso que se produce en los navegantes que padecen escorbuto.
- Algunas enfermedades pueden ocasionar una mala absorción de vitaminas como es el caso de la colitis ulcerosa.
- La toma de ciertos medicamentos o de tóxicos como las bebidas alcohólicas pueden conducir también a la avitaminosis.
- Por último también hay que citar ciertos momentos de la vida de una persona en la cual es necesario un aporte superior de vitaminas por ejemplo durante el periodo de crecimiento o durante la gestación. Si practica deporte de competición también puede necesitar un aporte adicional de vitaminas y seguir una dieta especial para deportistas.
Si desea tener más información al respecto le recomendamos que le la página dedicada a las vitaminas y que tenga en cuenta que una alimentación sana y equilibrada siempre será su mayor garantía de que no padecerá avitaminosis.
 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Avitaminosis
  Salud Avitaminosis     herbolarios Avitaminosis
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud Consejos sobre salud