Amigdalitis

 

La amigdalitis es la inflamación de los ganglios linfáticos que tenemos en la zona superior de la garganta. Esta Amigdalitisinflamación puede estar causada por virus o bacterias que ocasionan una infección y que por lo general no sólo producen amigdalitis sino que también puede originar una faringitis.
Los síntomas que suelen acompañar a la amigdalitis, también conocida simplemente como anginas, son un dolor intenso en esa zona de la garganta llegando a resulta doloroso incluso tragar saliba, la fiebre también suele aparecer debido a la infección, si se observan las amígdalas se podrá ver que están inflamadas, de color rojizo y pueden presentar placas de color blanco de pus.
El tratamiento de la amigdalitis es por lo general mediante antibióticos aunque en el caso de que no puedan utilizarse es aconsejable guardar cama para que el organismo pueda recuperarse en el menor tiempo posible, las gárgaras con agua templada con sal también son beneficiosas, o la aplicación externa de cataplasmas de arcilla verde, o incluso la utilización de una venda impregnada en alcohol que se recubre con un plástico para evitar su rápida evaporación.
En los casos en los que se producen continuos ataques de amigdalitis y ésta suele responder mal al tratamiento con antibióticos puede aconsejarse que se extirpen las amígdalas.
No existen tampoco remedios que eviten su aparición sin embargo si una persona es propensa a padecer esta inflamación de las amígdalas si que debería evitar tener un contacto cercano con personas que padezcan amigdalitis ya que el contagio es muy probable.
Si este padecimiento se complica con una faringitis muy intensa o con fiebre alta o le resulta prácticamente imposible tomar líquidos debería de acudir al servicio médico con la mayor brevedad.
 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Amigdalitis
  Salud Amigdalitis     herbolarios Amigdalitis
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud Consejos sobre salud